FEEDBACK

Tournament information

  • Name

    LIGAPLENITUD 2015-1
  • Web address

    www.konkuri.com/tournaments/7a2442509b
  • Description

    TORNEO DE BALONCESTO DEL BARRIO DE QUISQUEYA, ESTACA LA ROMANA, REPUBLICA DOMINICANA, IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS

  • Poster

  • Period

    End: 9/6/2016
  • Venues

    CAPILLA QUISQUEYA, SUD

  • Rules

    REGLAS DE LIGAPLENITUD
    2005

    1.- todos los equipos contaran con una alineación (roster) de seis (06) jugadores cada uno (2009), cuando las circunstancias así lo permitan.
    1.1 Cada equipo tendrá un capitán el cual podrá ser elegido cada año por los miembros de los equipos (2010)
    2.- Para cada partido deberán estar presentes por lo menos tres jugadores al inicio del juego, sino el equipo pierde por forfeit (2005).
    2.1 En la liga actual se ha permitido que se juego un tres contra dos, cuando alguien ha salido por fouls, pero no se ha comenzado nunca un juego con menos de tres jugadores (2009). Para la versión 2015, se ha aprobado que si un equipo se queda con dos jugadores, pueda continuar jugando con esos dos y el otro equipo sacara a uno para quedarse con dos y ese puede venir en cambio desde la banca. (2015)
    2.2 Si un equipo se queda con menos de dos jugadores en medio de un partido debido a que han salido por fouls, pierde automáticamente el partido.
    3.- El jugador que cometa 5 faltas personales sale automáticamente del partido.(2005)
    4.- El tiempo de juego serán dos tiempos de 15 minutos cada uno. (2009).
    4.1 desde la versión 2011 se ha jugado a 51 puntos, sin tiempo, pero en la versión actual (2015) se jugara a 61 puntos, deteniéndose automáticamente cada cuando cualquiera de los equipos llegue a 20-40 puntos, con una pausa de 2 minutos.
    5.- La cantidad de equipos será determinada por la disponibilidad de jugadores.
    6.- El nombre del torneo será Plenitud del Evangelio, y en caso de existir divisiones o grupos se llamaran Palo de Efraín y Palo de Judá.
    7.- Las normas de conducta están regidas por las normas de La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días.
    7.1. Las malas palabras o palabras vulgares de cualquier tipo no están permitidas bajo ningún concepto, por ende a la primera vez que sean pronunciadas acarrea una técnica, a la segunda vez, técnica y expulsión, con suspensión de 3 partidos. Si lo vuelve a hacer y es expulsado entonces será apartado por el resto del torneo. El jugador suspendido por cualquier motivo de la liga se encuentra en la obligación de asistir a los partidos a apoyar a su equipo, pues de no asistir acarrearía una nueva suspensión para la siguiente fecha, salvo excusa bien sustentada.
    8.- En el caso de que un jugador decida en el transcurso del torneo no participar o por causas ajenas a su voluntad no pueda continuar su participación, el equipo podrá por el consenso y aprobación de los demás capitanes de los equipos, sustituir a ese jugador, por uno de las mismas características del que ha salido.
    8.1. Esta sustitución debe realizarse 5 minutos antes del comienzo del primer partido de la segunda mitad del torneo, no se pueden hacer sustituciones de jugador ni cambios luego de comenzada la segunda mitad del torneo
    9.- Cada jugador se compromete a respetar las decisiones del ARBITRO, No importa que la considere justa o no, en todo casa se respetara la decisión. (2005)
    10.- los saques de balón en cada partido se realizarán desde las bandas y nunca del fondo de la cancha. (2009)
    11.- Al final de cada juego los capitanes y el árbitro se reunirán con el anotador para verificar las anotaciones del partido.
    12.- La anotación oficial y la que es válida para el juego es la que se lleva en la pizarra de anotación, las otras anotaciones que se llevan en los cuadernos son para registros estadísticos solamente, por lo que para resolver un problema de anotación no son válidas.
    13.-El formato de juego es 3x3.
    14.- Los cambios son libres hasta 5 minutos antes del primer juego de la segunda mitad, es decir, que por lo menos debe de ser comunicado 5 minutos antes de que comience el partido de la segunda mitad del torneo, aunque luego sea valorado para su aprobación por los capitanes. Nunca se valorara un cambio que sea notificado luego de la fecha límite.
    14.1. Cada cambio debe ser aprobado por la mayoría simple de los capitanes de los equipos, cuando el número de los capitanes sea impar, más cuando es par el número siempre se aprobara con las dos terceras partes de los capitanes.
    14.2. Habrá una semana de diferencia entre el cambio y participación del jugador con su nuevo equipo, para hacerlo posible, y si no ha pasado este plazo los jugadores que se han transferido de equipo no pueden jugar con sus nuevos equipos.

    15.-Ningun jugador excepto los capitanes del equipo, puede acercarse a la mesa técnica mientras esta su equipo jugando, esto es una falta técnica automática, tanto si el árbitro advierte la falta la puede cantar, como que cualquiera de los capitanes de los equipos que observe la falta le puede advertir al árbitro y este al percatarse la puede cantar.
    16.- El calendario de juegos variara cada torneo dependiendo de la cantidad de equipos que hayan, este deberá ser aprobado por los capitanes de los equipos.
    17.- El jugador que abandone su equipo, o que por mal comportamiento, sea apartado de su equipo, no podrá participar por el resto del torneo ni en la versión siguiente del mismo, para poder ingresar de nuevo a dicho torneo necesitara después que pasen los plazos mencionados, someterse a votación y ser aprobada su reinstalación por la totalidad de los capitanes.
    18.- para poder participar en el torneo Ligaplenitud, cada jugador deberá cumplir con los requisitos de comportamiento y las normas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
    18.1. El jugador que no asista a la iglesia el domingo previo al día de juego se le restaran dos faltas por dar, en los partidos que participe, en el caso de la versión actual, los jugadores solo pueden dar 5 fouls antes de ser expulsados, así que esto deja a los jugadores que no asistan a la iglesia con 3 faltas por dar en cada partido. Si asisten a la noche de amistad de los miércoles entonces se le restablecen la totalidad de las faltas para los partidos que restan de esa semana.
    19.- Ligaplenitud contara con un consejo disciplinario que se encargara de todo lo concerniente a la disciplina de los miembros y el reglamento de la misma.(2009)
    20.- El consejo directivo de Liga Plenitud del evangelio está compuesto por los capitanes de los equipos, las decisiones del consejo se tomaran por votación de la mayoría.