FEEDBACK

Tournament information

  • Name

    XIII TORNEO PADEL CONCEPCION
  • Web address

    www.konkuri.com/tournaments/6fb7ad789c
  • Period

    Start: 9/10/2011
    End: 13/5/2012
  • Rules

    XIII TORNEO DE PADEL “CONCEPCION”


    El torneo se jugará en la modalidad de LIGA-RANKING, con grupos finales de cinco parejas entre las diez primeras clasificadas al finalizar la fase regular, para disputar el triunfo absoluto, y las diez siguientes para jugar el trofeo de consolación. De los grupos saldrán las cuatro mejores parejas para jugar semifinales, tanto en el torneo absoluto como en el de consolación.
    El torneo constará de una fase regular con un calendario preestablecido.

    Se seguirá un calendario con partidos establecidos para cada jornada. Dicha jornada será de una semana. Aunque lo recomendable es seguir dicho orden, debido a los problemas múltiples que pueden seguir, se podrán adelantar o atrasar partidos, o jugar en la misma semana todos los partidos que se quieran, con objeto de no retrasar la competición.
    La primera jornada será la semana que acaba el
    16-10-2011 y la última la semana del 19-02-2012.
    A partir de esta última fecha, se dejarán tres semanas más, es decir, hasta el 11-03-2012 para recuperar en la medida de lo posible los partidos atrasados que no se hayan podido disputar.

    La pareja que quiera adelantar partidos, lo podrá hacer, pero siempre dando prioridad al partido que le toca jugar esa semana por calendario. No se podrá rechazar un partido a la pareja rival de esa semana, y jugar con otra.

    En los partidos que finalmente no se disputen, y siempre ANTES de los plazos establecidos, las dos parejas tendrán que ponerse de acuerdo en dar un resultado (valorando ambas parejas el porqué no se ha disputado ese partido). Si no se llega a un acuerdo, se dará por perdido a las dos.
    La organización se reserva la opción de decidir el resultado, si viera o sospechara mala fe en alguna de las parejas.
    La puntuación se hará por partidos ganados, y partidos jugados. En caso de igualdad entre dos parejas, se valorará el resultado entre ellas. Si no hubiera resultado entre ellas se aplicarán las normas de desempate generales.
    Si el empate fuera entre 3 ó más parejas, se valorarán los resultados entre esas parejas entre sí, valorando número de victorias, menos sets perdidos, menos juegos perdidos, mas sets ganados, mas juegos ganados.
    Si persiste el empate, se aplicará la misma norma, pero con el computo de todos los resultados de la fase regular de esas parejas.
    Si aún así, sigue habiendo empate, se procederá a un sorteo.
    En la medida de lo posible, se enviarán semanalmente los resultados y clasificación.

    Por motivos de lesiones o ausencias prolongadas de algún jugador se podrá cambiar de pareja, siempre que permanezca en dicha pareja un miembro original de la misma. El cambio, será penalizado restando 5 puntos a la pareja.
    En ningún caso se podrá cambiar de pareja a partir de la fase de grupos.

    La pareja que haya dejado sin jugar cinco partidos o más, no podrá optar a jugar los cruces.

    La organización se reserva el derecho de incluir o no, los partidos que hayan ganado o perdido sin jugarlos pero de acuerdo con el rival, y no se incluirán los que se den por perdidos a las dos parejas por desacuerdo.

    No contabilizarán los partidos perdidos por no presentado.

    La organización se reserva el derecho de incluir o no algún partido que considere ‘amañado’.


    Los partidos, como siempre, serán disputados al mejor de 3 sets.
    Los desempates de cada set, se jugarán por JUEGO DE DESEMPATE.
    Si en algún partido las dos parejas decidieran resolver el desempate a diferencia de dos juegos, en el resultado final se contabilizará como victoria por 7-6.

    Si una pareja no se presentara a un partido, y no hubiera acuerdo entre las dos parejas, se le dará por perdido (6-2, 6-2) y correrá con los gastos de la pista.

    Se dará un margen de 20 minutos de cortesía desde la hora del comienzo del partido. Pasado este tiempo, a la pareja que no comparezca, se le considerará no presentada.
    También, desde el momento en que las dos parejas hayan quedado formalmente para disputar el partido, con fecha y hora, la retirada o imposibilidad de disputar el partido por parte de una de ellas, significará incomparecencia, siempre que no se alcance un acuerdo entre las dos parejas, hecho que esperamos que siempre suceda.

    Una pareja que al ser solicitada por la pareja rival correspondiente a la jornada en curso, en caso de no poder jugar, estará obligada a proporcionar alternativa en fecha lugar y hora para la disputa del mismo. De no ser así, se le podrá dar el partido por perdido.

    Los parejas que pierdan por incomparecencia no puntuarán.

    La cuota de inscripción es de 40 euros por jugador.

    El alquiler y pago de las pistas corre a cuenta de las parejas, poniéndose de acuerdo entre ellos en el día, hora y lugar que más les convenga.

    Se recomienda reservar dos horas de pista, ya que en una hora, probablemente no daría tiempo a terminar el partido.


    Si al terminar las dos horas (o las que se hayan alquilado), no se ha finalizado el partido, y hay la posibilidad de seguir jugando, se intentará finalizarlo a no ser que a alguien le fuera imposible.

    Si no diera tiempo a terminar el partido, se continuará otro día (o a otra hora el mismo día).

    Los partidos se podrán jugar a cualquier hora y día de la semana, solo es necesario ponerse de acuerdo entre las dos parejas.

    Una vez disputado el partido, se comunicará a la organización el resultado del mismo.


    ESTAS NORMAS SON UN BORRADOR, PUDIENDOSE EN CUALQUIER MOMENTO, Y PREVIO AVISO MODIFICAR ALGUNO DE LOS TERMINOS.